Calentadores y termostatos
Un punto muy importante a considerar para el bienestar de tus peces es la temperatura del agua, esto es debido a que los peces no controlan su temperatura corporal, por lo que si la temperatura del agua baja, el pez se puede enfermar y morir. La temperatura promedio para un acuario es de 24ºC a 28ºC, pero hay especies como los peces disco de agua dulce que le beneficia un agua más cálida, de aproximadamente 30ºC.
Para lograr esto es importante que tu pecera cuente con un calentador o un termostato y al adquirirlo debes considerar que para controlar la temperatura del agua de tu pecera o tanque se debe tener en cuenta la relación 1watt por litro de agua en tu pecera, para lo cual puedes usar un calentador fijo o calentador automático.
A continuación te damos algunos comentarios y características de cada tipo de producto que te ayudará a controlar la temperatura de tu pecera:
-Calentador fijo: con este calentador tienes que tener muy en cuenta la relación watt/lts, ya que este funcionará todo el tiempo, y si excedes el wattaje puede calentar en exceso el agua, o en efecto contrario si el wattaje es menor no mantendrá la temperatura adecuada.
-Calentador automático: a este producto sólo le ajustas a la temperatura deseada, y éste se prenderá ó parará automáticamente según sea necesario, manteniendo la temperatura de tu pecera estable.
-Termostato: es un accesorio que consiste en una sonda que va dentro de tu acuario y que detecta la temperatura, activando o desactivando el funcionamiento de los calentadores.
Nota importante:
Antes de conectar cualquier tipo de calentador cerciórate de que esté bajo el agua, ya que si lo haces de manera contraria el cristal puede calentarse mucho, y al entrar en contacto con el agua puede tronar, pudiéndote dar toques o algo peor.
Cuidamos lo que amamos.